Valencia celebró el Dia Internacional del Donante Medula Osea

dscn9384
fotografia-javier mesa reig

castillo

La ciudad de Valencia ha celebrado el Dia internacional del Donante de Medula Osea en donde las asociaciones Asociación para la lucha contra la Leucemia en la Comunidad Valencia (Asleuval) y la Asociación de Padres contra la lucha de Cancer Infantil  (Aspanion). Ambas asociaciones han estado realizando una campaña informativa en la Plaza del Ayuntamiento y los hospitales La Fe y el Clínico. Las noticias de Javier Mesa Reig estuvieron en la plaza del Ayuntamiento en donde además también colaboró el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad Valenciana.

Desde las 10.00 de la mañana y hasta las 14.00 h oras Asleuval y Aspanion se han hecho visible en la celebración del Día Interancional del Donante Medula Osea  y sobre todo informaban de la necesidad existente de donar Medula Osea que se realiza sin intervenciones quirurgicas y  a traves de la Sangre. Las donaciones son gratuitas para la persona que lo realiza y son en vida.

Ambas asociaciones informaban lo facil que es hacerse donante de Medula Osea ya que en la actualidad se realiza de una forma rapida y al instante. También nos comentaban que pueden ser donantes personas de 18 a 55 años que gocen de buena salud y que no tengan reisgo de haber padecido infecciones de hepatitis o VIH.

Desde Asleuval y Aspanion nos comentaban que hoy con motivo de la celebración del Dian internacional del Donante de Medula Osea han contado con la colaboración del Centro de Transfusiones y se han podido hacer donante de Médula Osea todas las personas que han visitado el trailer. Además ambas asociaciones dirigian a las personas al trailer del Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad Valenciana.

Desde Asleuval nos comentaban que alrededor de 5000-6000 personas esta afectador por leucemia  y que con una donación de Medula Osea podemos salvar a una persona. Asleuval tiene una piso acogida para acoger a 3 familias y un equipo de psicólogos y de trabajadores sociales para atender las necesidades de enfermos y familliares. También nos comentan que suelen informar y visitar los hospitales la Fe, Pesset, Clínico, General etc…Asleuval cuenta con 40 pèrsonas voluntarias que acompañan al enfermo y familiares y la asociación suele realizar campañas informativa en los hospitales como las que realizan hoy con motivo de la Celebración del Dia del Donante de Mesula Osea.Por último nos comentaban que el proximo año cumplen el 25 aniversario y que van a realizar numerososos actos.

Aspanion nos comentan que ellos son una asociación contra la lucha del cancer infantil y con mas de 30 años de experiencia también realizan campañas informativas y estan presente en los hospitales La Fe y el Clínico de Valencia. También nos comentan que cuentan con un equipo de psicologos y trabajadores sociales y que tienen un piso de acogida para 3 o 4 familias. Desde Aspanion nos comenta que la mayoria de cancer infantil tiene una cura del 70-80%. Por último nos dicen que hoy estan en la Plaza del Ayuntamiento para concienciar sobre la donacion de Médula Osea y que es muy facil y no necesita operación quirurgica.

Desde el Banco de Sangre de Transfusión de la Comunida Valenciana nos comenta que estan colaborando con esta campaña y que en el día de hoy se han realizado 10 donaciones de Medula Osea en el Centro de Transfusiones y 4 en el propio trailer sito en la plaza del Ayuntamiento. También nos comenta que hace falta mucha sangre y también donaciones de medula osea y que pueden acudir al centro de transfusión sito en la Avenida del Cid.

Maite Girau, Concejal de Sanidad comentaba que el Ayuntamiento apoya a ambas asociaciones en est dian internacional de la Medula Osea y esta campaña de sensibilización permite conocienciarnos a todos. . También destacaba el 25 aniversario de la Asociación Asleuval y que apoyan en todo lo necesaerio a ambas asociaciones

Valencia celebró el Dia Internacional del Donante Medula Osea

dscn9382
fotografia-javier mesa reig
dscn9386
fotografia-javier mesa reig
dscn9389
fotografia-javier mesa reig
dscn9387
fotografia-javier mesa reig

Deja un comentario